LIPOSUCCIÓN Vs ULTRA CAVITACIÓN: ¿Cual es la mas adecuada para ti?
La liposucción, o lipoaspiración es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estetica y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.
Hasta que apareció la liposucción, el exceso de grasa se trataba extirpándolo junto con la piel (dermolipectomias y abdominoplastias) dejando, en consecuencia, grandes cicatrices. Esta técnica fue inventada por el ginecólogo italiano Giorgio Fisher en 1974; sin embargo, fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz el primero en utilizarla con fines estéticos en 1977. Illouz acopló una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel, con movimientos de vaivén, el tejido graso era desprendido y aspirado.
Desde su introducción se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas. En 1985 el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposucción tumescente o método húmedo.
Al principio esta intervención se practicaba con anestesia general. La liposucción era realizada sólo en las porciones más profundas de la grasa y se empleaban cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía, debido al tamaño de las cánulas, un alto riesgo de irregularidades. La intervención era muy traumática y la paciente se quedaba varios días ingresada en la Clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma. Actualmente la mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local o loco-regional. Las cánulas son de pequeño diámetro permitiendo realizar liposucciones superficiales con escaso riesgo de irregularidades. La intervención se realiza de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa.
Bajo el mismo principio de lipoescultura existe una técnica que esta dominando el mundo de la belleza estética, ya que sus procedimientos son "No invasivos", Sin dolor, Sin necesidad de quirófano, bisturí, y sin traumas o irregularidades, esta técnica es Liposucción por Cavitación o ultra cavitación.
La Ultra cavitación es un método eficaz para destruir las adiposidades localizadas y que permite obtener resultados muy notables en un tiempo breve; la ultra cavitación se realiza a través de la emisión de ondas de baja frecuencia y potencia, estas generan una alternancia rápida (entre 36.000 y 44.000 veces por segundo) de compresión y descompresión de las células adiposas.
Su efecto es una deformación controlada y repetida de las células adiposas, llevándolas a lo que se llama resonancia acústica, lo que ocasiona la destrucción de sus membranas plasmáticas sin afectar vasos sanguíneos, nervios ni otras estructuras. El equipo que se usa para realizar la ultra cavitación es un modelador del cuerpo que llega a los panículos adiposos más profundos debido a que utiliza bajas frecuencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu comentario con nosotros...