¿ES POSIBLE DISFRUTAR DE UN MASAJE DURANTE EL EMBARAZO?

Las futuras madres pueden recibir masajes durante la gestación, a partir del segundo trimestre, para relajarse y mitigar dolores


Después de superar el primer trimestre de gestación las mujeres embarazadas pueden recurrir a los masajes. Consiste en un tratamiento para relajarse y aliviar tensiones pero, también, en un método eficaz de mitigar el dolor y los efectos de algunas de las dolencias más comunes de la gestación. En este artículo se explican los beneficios del masaje en el embarazo, los tipos de masajes recomendados cuando se espera un bebé. También se recuerda que en casa, sola o con la pareja, se puede practicar el masaje perineal en el embarazo, lo que ayuda a evitar cirugías en el parto.

El cuerpo de la mujer padece numerosos cambios durante el embarazo y no todos son agradables. El 71% de las embarazadas sufre dolor lumbar, el 46% dolor provocado por la inflamación del nervio ciático y el 65% dolor pélvico. Son algunas conclusiones del estudio "La prevalencia del dolor lumbar y el dolor pélvico en las embarazadas y factores asociados a un mayor riesgo de padecerlos", realizado por la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda.

Es probable que estas dolencias no desaparezcan hasta que finalice el embarazo y, con él, los síntomas que las provocaron: incremento de peso, retención de líquidos, estrés o problemas circulatorios, entre otros. Pero durante la gestación, la mujer puede recurrir a algunas estrategias para mitigar estos dolores. Una de las más efectivas son los masajes prenatales como los que aplicamos en Ava Spa.

BENEFICIOS DEL MASAJE PRENATAL EN EL EMBARAZO

Los masajes tienen un efecto relajante para la mujer durante el embarazo y ayudan a aliviar la tensión acumulada durante la gestación. También le permiten disfrutar de un tiempo de tranquilidad para sí misma, que revitaliza en el plano psicológico y emocional y le dota de nuevas fuerzas para afrontar el resto del embarazo.

Pero además, los masajes tienen un efecto terapéutico para las madres. Con su labor, la cosmetologa o masajista es capaz de aliviar muchas de las dolencias que sufren las mujeres durante el embarazo, como el dolor de espalda, la ciática o la retención de líquido (y la consecuente hinchazón de piernas y pies).

Si eres o conoces a una hermosa mujer embarazada, comparte con ella esta información, a ti y a ella le servirán mucho.              




AVA SPA CANCUN: CENTRO DE COSMETOLOGÍA Y APARATOLOGIA ESTETICA


HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas
Domingos 09:00 a 18:00 horas


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DRENAJE POST OPERATORIO (Drenaje Linfático, Masaje post quirúrgico, Masaje Linfático)

TRATAMIENTO ESTÉTICO POST QUIRURGICO (Terapia Postoperatorio)

DERMAPEN: ¿Cómo funciona y cuales son sus beneficios?